jueves, 19 de septiembre de 2019

DESAFÍOS MATEMÁTICOS II

¡Comenzamos con fuerza este curso escolar 2019-2020! Y ya tenemos aquí la organización de los Desafíos y Talleres Matemáticos. Este año subimos un peldañito para realizar una actividad muy motivante.

El funcionamiento será el siguiente.

PASO 1: Cada alumno irá dentro de un grupo. Ese grupo tiene un número y un nombre, sacado de su juego referencia.

PASO 2: Aquí vamos a colgar los 10 videotutoriales de los 10 juegos principales de este curso, seleccionado por sus habilidades de lógica, estrategia, y los conceptos matemáticos que podamos trabajar. Los alumnos visionarán los vídeos (al menos del de su juego de referencia), para luego poder comprenderlo y explicarlo mucho más certeramente en clase.

PASO 3: Durante las 2 primeras semanas, (del 16 al 27 de septiembre), dedicaremos los esfuerzos a poder conocer y enseñar los juegos a todos los compañeros de la clase. Cada grupo será el encargado de explicar como se juega a los demás.

PASO 4: En la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre, comenzaremos la primera rotación de talleres. En estos talleres la dinámica será similar al año pasado, con el hecho añadido de tener "expertos" de juegos que nos podrán ayudar en un momento dado. 

Realizaremos 10 talleres desde el 4 de octubre, únicamente con estos juegos. Al finalizar las rotaciones, a estos juegos les añadiremos algunos del año pasado y temática similar, para que sean los "expertos", los que decidan como se realiza el taller. 

A partir del 30 de septiembre, las familias interesadas pueden acudir a los desafíos, siempre y cuando avisen al tutor con tiempo. Generalmente los talleres serán los VIERNES, a partir de las 13:00. En caso de que en algunos viernes haya celebración especial o fiesta (1 de noviembre, o Thanksgiving), se adelantarán al jueves o se doblarán en jueves y viernes. De ello os avisaremos con antelación. 

OS DEJAMOS CON LOS VIDEOTUTORIALES

1. GRUPO OPTIMUS: Paula Granged, Miguel, Arturo, Zoe, César




2. GRUPO JUNGLE SPEED: Lorién, Víctor, Lola, Alba Sevillano, Ciara




3. GRUPO SKYJO: Jara, Daniela Guerrero, Ricardo, Carolina, Leo




4. GRUPO MAGIC BLOCK: Jesús, Elvis, Carla García, Nerea, Alicia




5. GRUPO SUSHI GO: Carla Fernández, Lucas Gracia, Chloe, Mario, Malena




6. GRUPO ABBLUXXEN: Luisma, Andrea, Márkel, Paula Zueras, Alba Trujillo



7. GRUPO RUMMY: Lucía, Kira, María, Gabriela, Noelia




8. GRUPO BLOKUS: Esperanza, Izarbe, Laura Andreu, Paula Gracia, Laura Durbán




9. GRUPO EL REY DE LOS DADOS: Julia, Adriana, Edurne, Ada, Vera




10. GRIPO PANIC LAB: Elena, Daniella Marín, Paula Beretens, Nekane, Teresa



No hay comentarios:

Publicar un comentario